Teléfono: 4200800 - Correo electrónico: info@heresips.com.co

Derechos y deberes

Sus DERECHOS como usuario de nuestra IPS son:

  1. Derecho a la información clara, oportuna  y veraz.
  2. Derecho a acceder su Historia Clínica
  3. Acceder  a los servicios de salud sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de la ley.
  4. Recibir una atención priorizada a niños, niñas , mujeres embarazadas, adultos mayores y persona  con alguna discapacidad.
  5. Recibir los servicios de salud de calidad  y oportunidad.
  6. Recibir información clara, accesible, oportuna del estado de salud  y los riesgos del tratamiento.
  7. Que se mantenga estricta confidencialidad sobre su información médica.
  8. Derecho a la intimidad
  9. Recibir trato digno, humanizado y sin discriminaciones.
  10. A ser escuchado y obtener respuesta a mis quejas, sugerencias y reclamos.
  11. Recibir una segunda opinión médica si lo desea y que su asegurador valore el concepto emitido por un profesional de la salud externo.
  12. Recibir o rechazar el apoyo espiritual o moral.
  13. Que usted o la persona que lo represente  acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.

Sus DEBERES a cumplir como usuario de nuestra IPS son:

  1. Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad
  2. Cumplir de manera  responsable con las recomendaciones de los profesionales de la salud que lo atiendan.
  3. Comprometerse a asistir puntualmente a sus controles y tomar el medicamento de forma adecuada.
  4. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas
  5. Usar adecuadamente y cuidar las instalaciones donde le presten los servicios.
  6. Respetar al personal responsable de la prestación de los servicios de salud.
  7. Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
  8. Cumplir las normas y actuar de buena fe, frente al sistema de salud.

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