Sus DERECHOS como usuario de nuestra IPS son:
- Derecho a la información clara, oportuna y veraz.
- Derecho a acceder su Historia Clínica
- Acceder a los servicios de salud sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de la ley.
- Recibir una atención priorizada a niños, niñas , mujeres embarazadas, adultos mayores y persona con alguna discapacidad.
- Recibir los servicios de salud de calidad y oportunidad.
- Recibir información clara, accesible, oportuna del estado de salud y los riesgos del tratamiento.
- Que se mantenga estricta confidencialidad sobre su información médica.
- Derecho a la intimidad
- Recibir trato digno, humanizado y sin discriminaciones.
- A ser escuchado y obtener respuesta a mis quejas, sugerencias y reclamos.
- Recibir una segunda opinión médica si lo desea y que su asegurador valore el concepto emitido por un profesional de la salud externo.
- Recibir o rechazar el apoyo espiritual o moral.
- Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
Sus DEBERES a cumplir como usuario de nuestra IPS son:
- Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad
- Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de la salud que lo atiendan.
- Comprometerse a asistir puntualmente a sus controles y tomar el medicamento de forma adecuada.
- Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas
- Usar adecuadamente y cuidar las instalaciones donde le presten los servicios.
- Respetar al personal responsable de la prestación de los servicios de salud.
- Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
- Cumplir las normas y actuar de buena fe, frente al sistema de salud.